martes, 12 de mayo de 2009

últimas horas en Argentina

La verdad es que el tiempo en Buenos Aires ha pasado volando, tanto que no nos lo podemos ni creer. Ya hace bastantes dias que no actualizamos el blog, en las dos últimas semanas nos hemos dedicado mas a conocer proyectos sociales de la capital.

Hemos tenido la suerte de que la red de contactos ha funcionado y las profesionales que nos atendieron muy amables, nos han hecho huecos al momento. Con las Edith de la Fundación de las Madres de la Plaza de Mayo pudimos ir a 3 villas de capital y conocer el proyecto de vivienda social que ellas capitanean, se trata de recuperar o crear viviendas creadas por las famílias que las habitaran. Es una forma de luchar contra la exlusión de la pobreza y dignificar el trabajo con una perspectiva de trabajo social muy interesante.

Por ahí también conocimos proyectos materno-filiales para madres adolsecentes, servicios de atención a la mujer, proyectos para jóvenes y niños, iniciativas en teatro social y comunitario. Y hemos ido a la facultad de educación social a charlar sobre nuestra experiencia en el campo.

Bueno y también fuimos a la III Edición del Mechanicalfest, con música en vivo de Jaque, la banda de San Nacho ( el guitarrista que nos ha aguantado en su casa un mes) y sintiéndonos como en casa rodeadas de gente ya conocida y amiga, un lujo. Despidiendo a Franco que empieza su aventura en Europa, riéndonos con los chistes del Pelao, explorando nuestra vena artística pintando unos murales en el tejado de Nacho, ampliando el círculo de chicas con Andrea, gravandonos los grandes éxitos de la música argentina, explorando otros rincones de la ciudad. Pero nunca logramos ser previsoras con las monedas para el bondi (bus), hasta el último segundo hemos sufrido con las monedas, bien muy preciado en la capital y con su bussines oscuro detrás.

El jueves pasado cena de despedida con luna llena incluida, pizzas caseras, fernett y mucha buena onda. El viernes nos aventuramos camino a Posadas a bordo del tren "El gran capitán", que hacia 18 años que no funcionaba, rebarato, tardamos 30 horas en llegar pero nos paso muy rápido. Y comprovamos que la fama de peligroso que tiene no se corresponde para nada con la realidad, es un tren de gente humlde y amable.

Hoy hemos ido a la cataratas d'Iguazú, que tienen una de las sequías más importantes de la historia, imaginaros la desilusión de Lorena. Mercè ya las había visto y se puede decir que no hay comparación pero la Garganta del diablo igual te deja sin respiración; y esta vez el recorrido ha sido al estilo nacional: con el mate y el termo.

Quedan pendientes colgar fotos, cuando tengamos una compu que lea CDs o cámaras prometemos colgarlas.

1 comentario:

Sara dijo...

Lore!! no te desanimes x las cataratas..ya volveras ;) a que si?

x cierto, debe de haber sido muy interesante conocer todos estos servicios "sociales", incluso habéis puesto vuestro granito de arena con vuestra experiencia en el campo.

Ya nos contaréis a la vuelta!
un abrazo desd barna y a seguir disfrutando, suerte!!