sábado, 16 de mayo de 2009

Muy cerca de donde murió El Che

Parece que una vez hemos salido de la gran capital, estamos haciendo todos los Km que no hemos hecho en un mes. Atención, estamos en Bolivia! Y si parece que tengamos un torpedo en el culo, nos encontramos exactamente en Puerto Quijarro el lado Boliviano del Pantanal.

Falta una semana para que venga Ivan y hemos pensado que es una buena manera de aprovechar el tiempo de forma económica, y con él recorreremos las selvaáticas areas del Pantanal y buceraremos entre peces de colores en Bonito, suena bien no?

Una vez cruzamos a Brasil des de Foz d'Iguazú nos encantó ver que los colores del cielo se mantenían, rojos y violetas al atardecer y azul y blanco intensos por la mañana. Acompañado de vegetación de verde muy vivo, hojas enormes y con la tierra roja es una preciosa imagen.

De momento no podemos escribiros en portugues pero todo se andará, estamos en ello, de momento nos limitamos a entender bastante. Hoy nos han regalado un diccionario inglés-portugués, capaz que aprenderemos ambas a la vez. Ojalá!

Os explicaré una anécdota muy divertida q le pasó a Mercè el otro día cuando estábamos en Brasil: después de estar tipo Maradona unas cuantas semanas por los pelos q tenía en las piernas decidió q ya q estábamos en Brasil y q mejor sitio para hacerse una depilación en toda regla (ya q Brasil es conocido por la depilación entre otras cosas) y buscando el sitio más económico (obvio!) fue a parar a una sala de tatuajes y atendida por un tipo q no había depilado en su vida. Cuando Mercè olió q algo no iba bien ya q vió q no le quitaba los pelos de las piernas sino q le hacía unos moratones impresionantes!!! Mercè, muy educadamente sin perder la compostura, le dijo q se iba ( sin pagarle) y con toda la cera en las piernas jejejeje.... Tendrías q haberla visto cuando me lo explicaba con la cara de susto que tenía jejeje .

Ahora os dejamos para aprovechar una psicina relujosa del hostel en el que estamos parando, ya que hemos perdido el tren que pensábamos agarrar hoy hacia Santa Cruz, puede ser una buena manera de pasarla bien. Y quien sabe quizá nos quedemos unos días por aquí haciendo un voluntariado. Últimamente nuestra brújula da más vueltas de las habituales!!

Che para los que nos os acordéis deciros que el domingo cumplimos 3 meses en suramérica. Os proponemos un brindis comunitario a distancia.. A vivir la vida que son dos dias.

No hay comentarios: