jueves, 21 de mayo de 2009

Oooooh Bolivia es!

Ahora mismo estamos en Santa Cruz! Ha pasado casi ya una semana des que estábamos en la piscina lujosa de Puerto Quijarro. Os explicamos como fué el tren de la muerte:

Para empezar Mercè casi no puede subir, llegamos a la estación 5 minutos antes de la salida del tren (nos habían dicho que estuvieramos una hora antes) y para colmo había perdido el boleto!! Después de remover el bolso del derecho y del revés lo que pareció una eternidad, Merce cayó en la cuenta de que el num de pasaporte estaba en el boleto. Así que con el tren en marcha, las dos mochilas a cuestas y con una botella de 2 litros de agua en la mano pudo subir al tren de la muerte.

¿El viaje ? Bien duro las 20 horas que se suponían ¿Lo más emocionante? El vaivén del tren y los rebotes de los asientos durante todo el camino, nos sentíamos como bebés en una cuna. Lo mejor fue que pusieron la película de Australia, decidimos interpretarlo como una señal ya que cumplimos 3 meses de viaje y varias veces hemos hablado de la posibilidad de ir a Australia después del paseo por suramérica.

En el departamento de Santa Cruz hemos tenido muuuucho calor, jugos naturales re-baratos y un re-aplauso para el primer restaurante vegaetariano al que vamos en 3 meses. Iuju!!! Mercè casi llora de Alegria y a Lorena le ha encantado la comida rica y abundante.

De naturaleza hemos ido a conocer Sampaipata, allá hemos visitado un fuerte pre-inca invadido por miles de civilicaciones entre ellos ¿como no? los españoles. El paisaje acá es alucinante: puro verde y montañas altas e imponentes.

A destacar la forma de conducir local, empezaremos a discrepar de nuestra máxima de que a lo loco se vive mejor. Estamos vivas de puro milagro che, se adelantan en las curvas sin mirar y a toda leche. Os podéis imaginar nuestras caras de sufrimiento en los trayectos, todo un poema.

Aprovechamos para deciros que salimos en la web de mujeres viajeras : www.mujeresviajeras.com por si queréis hechar un vistazo de lo que Pilar Tejera dice de nosotras y sobre otras viajeras.

No hay comentarios: