viernes, 11 de septiembre de 2009
Camino al Machu Pichu
a
Nuestro camino al Machu Pichu fue la mar de entretenido, al llegar a Cuzco supimos que el camino del Inca habia que reservarse con aontelación y no se podia hacer. Como somos las maestras de la improvisación, obviamente no sabíamos nada de eso y no estabamos dispuestas a esperar hasta noviembre para hacer este tekking tan famoso.
Así que miramos por internet como llegaban hasta el Machu Pìchu los viajeros pobres o alternativos.. así descubrimos un gran tesoros, el relato de un Colombiano que nos guiaria hasta dejarnos entrar gratis al Machu Pichu.
Agarramos un bus a primera hora de la mañana hasta santa Maria, estuvimos largo rato entretenidas con los vendedores ambulantes con sus curas milagrosas y los dvd para combatir la ignorancia. Es una buena manera de conocer que es lo que le preocupa a la gente local, las estrategias que usan para venderles las cosas.. Pero de repente llegó el pinchazo, el cuarto o quinto ya .. nos bajamos en medio de las montañas y a esperar en la carretera hasta que una jardinera muy básica nos salvó y pagando más nos llevo hasta el destino.
No hace falta decir que fue un viaje muy curioso, estabamos todos en redonda, partiendonos las lumbares por el mal estado de la carretera y hablando de temas del Perú... Curiosa estampa!!
Después taxi hasta santa teresa con una pareja de franceses muy enrollada y un super bañito muy reparador en las aguas termales (10 soles). Cenar pizza y cerveza en buena compañia y el dia siguiente en taxi a la hidro y de allá caminando por las vias del tren hasta Aguas Calientes. Dos horitas viendo montañas, rieles y muchas piedras... aquí teneis las fotos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario