domingo, 5 de abril de 2009

Del Cajón del AZUL al refugio de los Laguitos

Como Che Guevara y Fidel Castro en la selva cubana caminamos 7 horas bajo la lluvia, la caminata era interesante: bosque de alerce, selva valdiviana, montes nevados, campos de puro bambú, charcos y más charcos y barro mucho barro. Momentos de todo tipo: cada una caminando en silencio, cantando a grito pelado, inventando historias... el humor nos cambiaba igual que el clima patagónico, cada 5 minutos había algo distinto.

Dicen que para llegar a los Laguitos hay un filtro natural, es poca la gente que suba hasta allá cada uno tiene sus explicaciones: unos dicen que hay una energia muy fuerte, otros hablan de la dificultad del camino.. nosotras pensamos más en las condiciones climáticas, dicen que allá siempre está lloviendo.

Mojadas hasta la médula, Mercè más que Lorena, avistamos el refugio así que empezamos a gritar de alegría y Sergio el refugiero nos contestó gritando y empezamos un griterio bastante divertido. Sacarnos la ropa mojada y otra vez al lado de la estufa, allá también estaban Mari (francesa viajera hippie de 20 y pocos años y que está como una cabra) y Bastian (francés que ayudaba en la construcción del nuevo refugio) y como no Sergio, el refugiero, un personaje de pies a cabeza: elabora cerveza artesanal (no nos quiso desvelar la receta), cree en los ovnis (muchos en el Bolsón hablan de haber visto una luz grande y naranja moverse en el cielo), un reloco!
Con goteras en la cara dormimos en este refugio más senzillo y caótico que los demás, rezando para que el día siguiente dejara de llover.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Niñaaaaas!!! por fin me he acordado y he entrado a visitar vuestra casita virtual!! La verdad es que he echado un vistacillo a las fotos (por encima) y leido alguna cosilla como lo del perito moreno, el viaje en bus de 25 horas, etc y... joder, puedo decir, como siempre, que me estáis dando muuuucha envidia y ganas de cogerme la mochila a la espalda otra vez y pirarme, pero me toca esperar todavía unos meses.
Seguid disfrutando!!!
Un besote!
Maño!!

Anónimo dijo...

Pucha qué escribes y describes lindo el viaje Mercè!! Casi puedo sentir la lluvia y ver aquellas bellezas... Alegría siempre que te leo, alegría de imaginarlas, de saberlas tan contentas y tan vivas*
Cariños mil
Claudia*

Anónimo dijo...

Hola Lorena, qué bueno disfrutar d vuestro viaje a través del blog y las fotos! Moltes gracies.
No sé cuanto tiempo estarás en Río Negro y si irás a Viedma. Si vas avísame. Pronto te envío los contactos para Baires.
Cuidaros y disfrutad mucho.
Un abrazote. Ofelia

Núria dijo...

Ostres no saps mercè com m'agradaria ser amb vosaltres, almenys per unes horetes quina enveja, se'm posen els pels de punta!!! Núria